sábado, 26 de julio de 2014

Un silencio de blanca, dura lo mismo que una blanca

Tu nombre es lo más parecido
a un botón desabrochado que conozco.

Te quita años del nombre.

Tiempo, y ojeras en la ropa tendida,
alzada, entre el hueco que dejas
entre la piel y el hueso.

Te quito nombres porque me faltan años.

¿Alguna vez has cerrado un libro sin leer?
La historia es independientemente de ti
de que tu creas que no leerla es un acto
de rechazo, por una parte, por mi parte
rechazo leer todo lo que cierro.

Ábreme la puerta, soy yo, abre.

Y deja todo cerrado si paso
y no me quedan años, ni ropa que tender.
 Me leo todo lo que me dices.

Es un idioma complicado ser mudo.

Dices de todo y nadie te entiende.
En realidad son ellos que no te escuchan,
que no saben que el silencio también es una lengua sin dientes.

Hablas con la puerta y no te deja pasar.

Es normal, la madera es muda
y la resina y el polvo no alivia los pomos,
huele a memoria.
Humedad, ojos cansados y días de no existir.

Pero sin embargo existes, lo dice aquí,
al lado de tu nombre, en el diccionario.

Busco tu cuerpo aquí para que me defina.
Para ser más exactos con la lengua.

Las palabras sordas y los labios necios.

Carla, ¿Dónde está tu nombre?
Creo que esta aquí callado.
sin decir nada, pero sin embargo,
lo dice aquí, ¿Ves?

Me falta decir(te)lo en alto y que nadie me conteste.

Es un ejercicio de estilo literario.
Tú aquí no puedes decir nada,
eres muda, como una H complicada.

Yo lo digo todo por ti
cuéntame los dientes.

No me caben en la boca más palabras.

Pero piensa que es normal que no te deje hablar(aquí)
Si no, piensa en que dirías.

Desabróchame el botón, o busca tu definición en el diccionario.

Es un idioma viejo el de la ropa tendida
y las lenguas desabrochadas.

Lo sé, porque lo he buscado en el diccionario.

Pero aquí no dice nada de como te llamas.
Lo único que pone es:

silencio
nombre masculino


  1. 1.
    Estado en el que no hay ningún ruido o no se oye ninguna voz.

  2. 2.
    Ausencia de noticias o palabras sobre un asunto.



Pausa puntual. Grito silencio en alto.
Que contradicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario