martes, 26 de noviembre de 2013

Ítaca

Nadie sabe como volver a Ítaca.
Pero me gustaría que cuando regresara
después de tanto tiempo, tuviera el valor
de atravesar la misma puerta que abandoné.
Aquí donde empezó todo hace 20 años.
Estas son las palabras con las que acabaré.
Sin embargo antes, déjame contarte todos
los viajes de mis años cobardes,
de distancias pronunciadas en mis ojos,
rincones de gigantes y ciudades prestadas,
porque aunque cerremos las manos
de amistades difíciles, así hemos
vivido lo nuestro.
Me gustaría hablarte de héroes
donde la historia no juzgue
la piel de sus nombres.
Te contaría una y otra vez
las noches que pase escuchando
en puertos conversaciones de sal.
Y aun así, después de tanto tiempo estoy aquí.
Será que volver siempre es difícil
aunque nunca nos vamos del todo;
pero puedo asegurarte que lo intentamos,
Que a veces regresar demasiado pronto a casa
supone que ya sea demasiado tarde.
Seguramente no abra la puerta,
tal vez nada lo impida, pero no soy nadie –aquí-.
Donde empezó todo hace 20 años.



Poema Sacado de la colección ``La Orquídea´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario