viernes, 10 de marzo de 2017

Episodios Marginales (XII)

Weston [Primavera de 1986]

            (Suburbio de Boston)

 John Geoghan

- Será nuestro secreto de confesión.

 La madurez de Adán
        destapa el primer sexo
de Abel ofrecido a la hueste.

      todos tienen salvación menos tú
                  en tu rebaño.

Siempre me lo repetían en catequesis.
Si de verdad
                  Él te ama.

Si de verdad dejara por un momento
   que aquel hombre blanco y con barba

que camina entre el naufragio de la gente,
escuchando
             plegaria tras plegaria.
       y abriera el libro
por cualquier página,

Epistolas de San Pablo: Primera carta a los Corintios.

Capítulo 13.

"Aunque hablara la lengua de los hombres 
         y de los ángeles, si no tengo amor, no soy nada,

Aunque alimentara a los pobres y entregara 
       mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no soy nada.

El amor es 
paciente,
servicial,
no es envidioso,
no se envanece, 
no hace                                         alarde."

      Me lo repetía y la felación y sus pecados
se hacían más profundos.
       
          Yo siempre creía que aquella prenda interminable
y negra, jamás levantaría
         las rodillas, el cuerpo,
           la verdad,
                              lo que es fe de ratas y maleantes.

Pero repetía sus pecados.
                 
                           / y los míos/          

Padre con que sustancia hieres
      el cuerpo incólume de tus hijos

no te basta con la carne y la sangre.

         El semen que le arrebató a María
lo quiere como penitencia.

  - Si le cuentas esto a alguien
             me encargaré personalmente
     de que ardas en el infierno.

Yo soy la palabra, la verdad y la vida.

          Gotea la sacristía púrpura
el velo rasgado,
                       su vestidura.

Aquel hombre blanco y con barba
    no atendió a mi plegaría,

Sólo desató la correa dejó caer
            su cruz en mi espalda

   y aquella serpiente de carne
                        corrompió,
                                               lo que se corrompe antes de tiempo.


Dejamos la niñez atrás.
               Tú que viniste a salvarme

en esta barca en la que no hubo  oro ni espada.

Te traje redes y me quede sin trabajo. [...]




No hay comentarios:

Publicar un comentario