viernes, 3 de marzo de 2017

Episodios Marginales (VIII)

[Salida 53, M-50.]

           Madrid;
       No son las 9:00 am ninguna mañana.

  - "Me haces gracia y por eso me río de ti."

      Yo también creo, cómo tú, que ella no me respeta,
                que tan sólo muestra
  de alguna forma clandestina una confianza
        fingida y despreocupada     cuando se sube, cierra la puerta
 y me cuenta

       /Sus sueños/
                /Sus viajes/
               
 - Toulouse es una ciudad sin carnaval...
           
          Siempre sale de ella ese odio;
   Me recuerda
                      y
                           me ejecuta en barras
  que no pegan

   en la queja de alguna historia
 de compañeros de trabajo.

     Que si Producción no nos respeta.
     Qué si alguien perdió algún disco
con la historia anónima de alguna voz
 en la capilla.

     Y me mira, y me conduce.

Pienso en lo correcto
   y en lo incorrecto.

       ( Tal vez si la beso se calle de una vez
   y no
 me odie)
 
          - Hoy Annie me ha vuelto a gritar en los totales.

Y pienso en lo correcto: en la siguiente salida
         me bajo y la obligo a bajarse del coche.

 A lo mejor sólo necesita
que alguien
                  la abandone
en alguna gasolinera
          para que entienda
 lo que se sufre cuando
no te dejan subir e ir a tu destino.

    -Tampoco son las 9:00 cuando la vuelvo a dejar
  en la estación.
               - "Te recojo dónde siempre"

   /Y miro por el retrovisor/
        Y veo como se escapa
             /Mis sueños/
                     /Mis viajes/
           
       Veo como se escapa un día más
y pienso en lo correcto,

    en lo incorrecto.

 En producción, en el trabajo,
           en que hoy Alguien perdió un disco
de las cámaras del fondo,
   las que graban como es la gente en un programa mudo.

Y pienso: Mañana lo haré de verdad.
        La bajaré del coche,
la abandonaré en alguna gasolinera,
           la diré la verdad.

 "(Yo también te odio, ¿por qué no me dejas quererte?)
       (Aunque sea de mentira)
              (Solo dentro de este coche)
      (En este sueño, en este viaje)"

          y no dejaré

                  que se escape la victoria de mis manos
un día más  [...]

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario